Una iniciativa muy interesante se realiza desde hace un año en Rusia. La agencia regulatoria rusa GILS (FSI «SID & GP») apoya el Programa de formación solidario en GMP para la industria farmacéutica rusa. Con la colaboración de Pharmstrategiya se organizan los webinars con la participación de los expertos en materia. Pero lo más interesante, es que en estas jornadas formativas participan los propios inspectores de GILS, que ofrecen el análisis de las situaciones reales, encontradas en las fábricas farmacéuticas, con las observaciones y la visión propia de las AASS rusas.
Los webinars se emiten en directo a través de Zoom cada semana y están programados hasta el 25 de junio de 2021; además una parte de estas clases es gratuita en el marco del Programa de formación solidario. Cualquier persona relacionada con el mundo farma puede apuntarse a la formación, solo hay una pega, las clases se realizan en ruso.


Sería una gran oportunidad de conocer las expectativas particulares de la autoridad reguladora de Rusia, si hubieramos tenido la posibilidad de ver esta formación en inglés o español.
Web oficial de GILS con el artículo sobre Solidarity training program